Please reload

Recent Posts

Éxito con el Marketing Digital: 6 pasos para ganar

September 13, 2017

1/1
Please reload

Featured Posts

Éxito con el Marketing Digital: 6 pasos para ganar

September 13, 2017

 

En el entorno cambiante del marketing digital de hoy en día, la mejor manera de tener éxito es probar muchas cosas y determinar cuáles funcionan. El modelo iterativo del emprendimiento y el desarrollo ágil son un buen ajuste para el marketing digital donde se necesita ser creativo, probar tus ideas, creer en los datos, y empezar de nuevo. Esto es lo que hemos encontrado funcional:

  1. Establezca metas: Si no lo mides, ¿cómo puedes mejorarlo? Si “la falta de planificación te lleva al fracaso”, el fracaso en establecer metas (es decir, la falta de un plan) garantiza el fracaso de sus campañas digitales. Por lo tanto, establecer metas y medir su éxito y fracaso puede llevarlo a obtener mejores resultados y justificar su gasto. Usted puede mantenerlo simple (# de visitantes ó conversiones únicas), la clave es elegir un KPI que pueda medir con facilidad, precisión y establecer su objetivo de antemano.
     

  2. Preste atención diaria a su Analytics: No puede simplemente “configurarlo y olvidarlo”. Usted tiene que monitorear constantemente y ajustar (“repetir”) sus campañas. Mirar el rendimiento antes y después (Google Analytics hace que sea fácil comparar los 5 días antes y 5 días (o 1 día) que hizo algún tipo de cambio, así que siempre busque para ver si los cambios dan lugar a resultados pre-esperados. Aprenda, ajuste, repita. Con la publicidad digital y los datos se puede medir la calidad y la cantidad y, a veces, los registros más costosos también son los más rentables.

    Un ejemplo es la palabra clave “Cartagena”. Es mucho menos costoso (15 centavos / clic) que “Cartagena Boat Rental” (41 centavos por clic, dependiendo de la calidad de su sitio), pero la palabra clave más costosa produce más compromiso y convierte 7x mejores registros para Jetsemani.
     

  3. Prueba, prueba y prueba: ejecutar varios anuncios creativos ó páginas de destino ó comparar una fuente de tráfico con otra es una parte crítica del proceso “repetitivo”. Si supervisa diariamente el rendimiento de la campaña, podrá repetir mejor sus estrategias y optimizar su rendimiento. Es fácil adivinar si algo funcionó ó no y también fácil de adivinar por qué, pero la clave está en los datos, y mediante pruebas puede sacar conclusiones legítimas.
     

  4. Defina su cliente: En Jetsemani, nuestro cliente es el proveedor, por lo que construimos una “persona” como proveedor, lo que están buscando, donde se mueven digitalmente, y tratamos de llegar delante de ellos. El cliente de nuestros proveedores tiende a ser el turista, así que cuando construimos campañas para nuestros proveedores, empezamos por ayudarles a construir personas de los turistas que quieren capturar (hombre ó mujer, lujo ó economía, deportivo o artístico), creamos algunas pruebas con diferentes tipos de creatividades e imágenes (el barco, la arquitectura ó la playa), recogemos datos, analizamos y repetimos hasta atraer al cliente que compra. Lo hacemos con patrocinadores de eventos, proveedores de servicios de hospitalidad y vendedores de tecnología y servicios como nosotros, pero usted tiene que apuntar al público adecuado.
     

  5. Seleccionar Canales: hay tantos lugares para comprar anuncios digitales desde patrocinios hasta ubicaciones de productos y de anuncios de Google a medios de comunicación social. Algunos son más fáciles de acceder que otros, pero cuanto más canales se pueden probar, más probable es que encuentre el que obtiene el mejor rendimiento. Por ejemplo, mientras que Bing no tiene el mismo volumen de búsqueda de términos asociados a Cartagena, los precios son más bajos que Google y especialmente para los anuncios dirigidos a un grupo demográfico mayor, encontramos que el tráfico de Bing se convierte mejor.
     

  6. Móvil Primero: Es un mundo móvil, pero en Cartagena casi nunca conocemos proveedores que construyen sus esfuerzos de marketing en torno a una estrategia de “Móvil Primero”. Nuestro tráfico es más de la mitad móvil, por lo que tiene sentido considerar cómo nuestros productos se ven y realizan en el móvil primero, entonces así podemos hacer ajustes para las computadoras de escritorio. Si no considera “móvil primero”, está perdiendo la oportunidad de conectarse con la mayoría de su público objetivo.

    Puede parecer difícil hacer todo esto, pero de hecho, es sobre todo una cuestión de aplicar el tiempo y los recursos. Podemos ayudarle a preparar las cosas y capacitar a su personal para que haga el trabajo. No importa si comete algunos errores en el camino, pero conseguir los sistemas básicos en su lugar antes de empezar, puede ahorrarle tiempo, dinero, estrés, y ayudar a hacer sus campañas más fructíferas en el largo plazo.


Para obtener más información sobre marketing digital para el mercado latinoamericano, contáctenos a info@Jetsemani.com.

Aprende más sobre nuestros productos en Jetsemani.com

Share on Facebook
Share on Twitter