Please reload

Recent Posts

Éxito con el Marketing Digital: 6 pasos para ganar

September 13, 2017

1/1
Please reload

Featured Posts

5 Maneras: La Tecnología de Viajes es como la Tecnología de Anuncios

November 22, 2017

 

Cuando reinicié la compañía DashBid como una plataforma de suministro de videos (Video SSP), teníamos un activo crítico, un gran editor en nuestra red que nos permitió desarrollar relaciones con socios de compra como Google Adx, Brightroll, Spotxchange entre otros. Los mercados de dos lados son difíciles debido al obvio dilema del “¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?”, por lo que este editor y algunos compradores nos dieron la liquidez del mercado necesaria para analizar los mercados, entender sus fortalezas y debilidades así como las oportunidades para mejorar el desempeño en transacciones reales. En pocos meses habíamos generado una gran cantidad de inteligencia de mercado y encontramos maneras de diferenciarnos. El crecimiento siguió y seguimos estando por delante del mercado basándonos en un análisis interminable del mercado en el que estábamos participando.

Ahora en Jetsemani, estoy construyendo un nuevo tipo de SSP, pero esta vez para la industria de la hospitalidad. Estoy constantemente sorprendido por lo similar que es el desafío y cuántas de las lecciones de ad tech se aplican al mercado de la oferta de hospitalidad. En primer lugar, Jetsemani también se encuentra en un mercado de dos lados, con proveedores de servicios de hospitalidad por un lado (tours, actividades, alquiler de casas, alquiler de barcos, clases de buceo, etc.) y el equivalente de DSPs en el lado de la demanda (Expedia, Booking.com, AirBnb, metabúsqueda, etc.). Éstos son algunos de los aprendizajes que creo que pasan de la tecnología de anuncios a la tecnología de la hospitalidad:

 

  • Acérquese más a los puntos finales: Cuanto más cerca se pueda llegar al proveedor (editor con inventario de anuncios o en el caso de hospitalidad al propietario de la casa en alquiler, el barco ó al guía), se utilizarán menos intermediarios y así disminuir el tiempo de respuesta, lo que significaría más liquidez y dinero.
     

  • Menor tiempo de respuesta: En Ad Tech en 2012 presionábamos el tiempo de respuesta desde 10 segundos entre una llamada de anuncio y un anuncio de video que luego se volvió en 1 segundo. Cuanto mejor sean sus relaciones de demanda y cuanto más estrechas sean sus integraciones, menor será la latencia que se traduce en más dinero para el editor y una mejor experiencia para el consumidor. En Hospitality Tech, estamos trabajando para reducir la latencia de 4 horas o, a menudo, más de un día, a 10 segundos. Si intenta reservar una propiedad de alquiler en un sitio como AirBnB, hay algunas opciones de reserva inmediata, pero muchas propiedades le dan un mensaje diciendo gracias por su solicitud de reserva, generalmente confirmamos su reserva en menos de 4 horas. Obviamente, la latencia de 4 horas sería considerada inaceptable para una reserva de hotel, coche o aerolínea, pero en los espacios de Actividades y Alquileres, es bastante común. Esta latencia conduce a la pérdida de ventas a medida que los viajeros avanzan y buscan inventario de reservas inmediatas, al igual que en Ad Tech, donde un retraso de 10 segundos provoca el abandono del video.
     

  • Todo es sobre los datos: en Ad Tech, especialmente como la publicidad de vídeo estaba despegando en el 2012, sabíamos relativamente poco acerca de nuestro inventario y los compradores no pidieron mucho. Pero cuanto más sabíamos, mejores eran las posibilidades de venderlo y / ó venderlo a un mejor precio. Fue el inventario VAST ó VPAID, Flash ó HTML5, pre-roll ó out-stream, y lo más obvio, lo que el sitio web ó la aplicación se trataba realmente… Lo mismo ocurre en la hospitalidad, sólo que la información es diferente, se trata de la calidad de las habitaciones, número de camas, la dirección física, la vista, las políticas de cancelación, el desayuno incluido, etc. Cuanto más sepa sobre el comprador y el vendedor (como un SSP), mejor trabajo podrá hacer para adaptar rápidamente el suministro adecuado a la demanda correcta.
     

  • Diversidad de la demanda: Como un SSP, siempre es una reto encontrar nuevos compradores, agencias, DSPs, y los intercambios que se llevará a su inventario. La pregunta que los socios de buy-side piden antes de que se integren son: ¿En cuánto lo tiene, cómo se diferencia de todos los demás, puedo obtener el mismo inventario en cualquier otro lugar y / ó a un precio más bajo, qué lo hace único …? Una vez más, lo mismo sucede en la hospitalidad. Cuando vamos a una de las mejores aplicaciones de viajes ó Agencias de Viajes Online (OTA) para ver si van a integrar nuestro suministro, nos preguntan qué tenemos que ellos aún no tengan. Esta es la razón por la que hemos seleccionado un destino turístico menos atendido, pero atractivo, como nuestro primer mercado de suministro. Generalmente, obtenemos una reunión cuando explicamos toda la oferta de inventario que tenemos de Cartagena, Colombia para cada actividad, alojamiento y hospitalidad vertical en la ciudad, que somos los únicos y nuestras relaciones son directas con el proveedor y confiables ( “Más cerca de los extremos”). Y una vez que estamos integrados en un nivel de API, generalmente podemos vender nuestro inventario de otras geografías sin convencer o negociar.
     

  • Aquí hay una cosa que es diferente: Fraude …. En Ad Tech, gran parte del análisis de datos y la ventaja de tamaño y escala se basó en la capacidad de identificar y eliminar redes de robots informáticos (botnet) y otros tipos de fraude. Debido a que la oferta en hospitalidad es un producto real y tangible, es más difícil crear inventario falso. O, debo decir, EVENTUALMENTE el cliente va a darse cuenta que se les vendió algo que no existe porque cuando llegan allí, el hotel no existirá … Mientras que el fraude de comercio electrónico estándar existe en la industria de la hospitalidad, es un problema mucho más sencillo de resolver.
     

He disfrutado la transición de tecnología de anuncios a tecnología de viajes. Es bueno estar comprando, vendiendo, y promoviendo algo tan tangible y concentrarse en asuntos cotidianos que no sean la prevención del fraude. Creo que hay un gran valor para cualquier negocio tradicional, como una agencia de viajes, tener personal con las habilidades analíticas, impulsadas por datos y orientadas a los procesos de publicidad digital. A medida que el “Ad Techó  Tecnología de Anuncios” continúa consolidándose, hay muchas empresas tradicionales que se beneficiarán de las habilidades de tecnología publicitaria disponibles en muchos de nuestros veteranos de la industria.